Inicio Biblioteca

BIBLIOTECA
Apuntes, información, curiosidades, notas, reflexiones que hemos ido recopilando a través del trabajo diario con los libros de nuestro catálogo. Preguntas que nos hacemos e intentamos responder, invitando a que otros, a su vez, aventuren sus propias respuestas. Ideas para compartir. Un cuaderno de bitácora del amor por los libros.


Laiseca: de monstruos e inmortalidades

Recordamos al genial Alberto Laiseca, autor de libros fundamentales de la literatura argentina como Los sorias y El jardín de las máquinas parlantes, compartiendo el prólogo que escribió para nuestra edición de El fantasma de la Ópera, uno de sus libros favoritos.

+ info
 

Arlt: el primer punk

Los siete locos y Los lanzallamas conforman una bomba expansiva que desde principios del siglo pasado nos golpea con la belleza y la potencia de sus esquirlas. Acá, el prólogo de Fabián Casas para nuestra edición.

 

+ info
 

Todos amamos a Lovecraft

Con El caso de Charles Dexter Ward, iniciamos la publicación de la obra del célebre torturado de Providence. El prólogo de Luciano Saracino nos invita a adentrarnos en los oscuros laberintos de su magia. Esto no es solo literatura.

 

+ info
 

Amar enloquecer morir

¿Qué es lo que tienen los cuentos de Horacio Quiroga que una y otra vez nos conmueven y nos perturban? El escritor y periodista Osvaldo Aguirre, en su prólogo a nuestra reedición de Cuentos de amor de locura y de muerte, nos acerca algunas claves de lectura para entender la fascinación que nos provoca la obra del escritor uruguayo.

+ info
 

El futuro es nuestro

A más de 70 años de su muerte, Roberto Arlt sigue mostrando su vigencia a través de la desesperada fuerza de su literatura. Con la reedición de El juguete rabioso, nos sumamos no a su recuerdo, sino a su arrolladora presencia en el mapa de la literatura argentina. Adelantamos el prólogo del escritor Jorge Consiglio para nuestra edición.

+ info