Inicio Autores Horace Walpole

Horace Walpole

 

Horace Walpole, hijo de un Primer Ministro y cuarto conde de Orford, nació en Londres el 24 de setiembre de 1717 y murió el 2 de marzo de 1797, en la misma ciudad. Además de historiador, coleccionista, arquitecto y parlamentario, fue un prolífico escritor que dejó una cuantiosa colección de cartas  que dan cuenta de la vida intelectual de su época.

 Sin embargo, su fama se la debe a los caprichos de su imaginación: como escritor, fue el autor de la que hoy es considerada la primera novela gótica, El castillo de Otranto, publicada por primera vez en 1764, y como arquitecto fue el impulsor de las reformas y los agregados que convirtieron a su casa, Strowberry Hill, ubicada en Twickenham, en Londres, en una de las más originales mansiones de estilo neogótico. Un castillo que no tiene nada que envidiarle al de su célebre novela.

Entre otras obras, escribió Anécdotas de la pintura inglesa (1762), La madre misteriosa (1768) y Cuentos jeroglíficos (1785). Sus memorias son hoy una fuente de información inapreciable para los historiadores interesados en los conflictos políticos de su siglo.