Inicio Literatura Contemporánea El lado salvaje de la vida

El lado salvaje de la vida

Carlos Sampayo

Novela, 256 páginas
21 x 14 cm
ISBN 978-987-613-138-4

Julio Antúnes es un ingeniero argentino que a principios de los noventa vive y trabaja en España. No tiene arraigos, no tiene muebles, pero sí tiene un secreto. Un secreto vergonzante que lo tortura y lo aísla del mundo. Es bulímico en una época en que la bulimia era casi desconocida. Sin embargo, una noche, al llegar a su casa, la aparición de un hombre misterioso que dice conocerlo desde hace mucho, le mostrará que ese secreto es el menor de sus problemas.

Un torturador tan eficaz como inocente, una amante que es fatal cuando rechaza pero sobre todo cuando acepta, un empresario enigmático en silla de ruedas y un detective que filosofa enredando sus pensamientos en el humo de sus cigarrillos, son algunos de los personajes que aparecen cuando la ciudad le muestra al protagonista su lado más indómito. Ahí donde las reglas se inventan y se desvanecen al instante. Ahí donde la carcajada y el llanto se confunden.

Historia policial, historia extraña, historia cargada de un humor lacónico e inquietante, esta novela de Carlos Sampayo por primera vez publicada en la Argentina reconstruye la feroz sensibilidad que nos permite otear el abismo y sobrevivir a él.