Inicio Interés General La Revolución China

La Revolución China

María C. Dueñas

Historia

144 págs.
20 x 12 cm
ISBN 978-987-613-136-0

La Revolución China es uno de los procesos más complejos e intensos vividos por una cultura contemporánea. ¿Qué ocurrió para que una civilización de la Antigüedad, la única que sobrevivió hasta el siglo XIX, se convirtiese en motor de cambios a nivel mundial y elemento indispensable del orden internacional actual?

Durante el siglo XX, China vivió en constante revolución. Este libro se propone presentar al lector las causas y consecuencias de cuatro revoluciones, incompletas y sucesivas, que le permitieron a China el ingreso a la modernidad planteada por la Civilización Occidental.

La colección Revoluciones ofrece una visión pormenorizada de los procesos históricos por los cuales las grandes revoluciones contemporáneas han transformado la forma de vida de los pueblos en donde se constituyeron. A partir de la problematización de cada una de ellas, sus continuidades y sus contradicciones, sus luces y sombras, la colección pretende ser un estudio más global que permita comprender críticamente la conformación del mundo en el que vivimos.