Inicio Interés General Historia del ajedrez argentino III

Historia del ajedrez argentino III

José A. Copié 

Ajedrez, 288 págs.
22,5 x 15,5 cm
ISBN 978-987-08-0542-7

En este Tercer Tomo de la Historia del ajedrez argentino, se aborda íntegramente la historia de los campeonatos argentinos de ajedrez, sus sucesos más importantes, desde el remoto comienzo en la década del veinte con el Primer Campeonato no oficial que consagrara a Damián Reca como el primer ajedrecista que lograra el más preciado lauro del ajedrez del país, la corona de campeón.

El recorrido inicial sigue, pasando por la fundación en 1922 de la Institución madre del noble juego en estas tierras, la Federación Argentina de Ajedrez, las vivencias y las luchas de los pioneros ajedrecistas y dirigentes que pugnaban por la práctica de un ajedrez superior, los que con el tiempo lograran el advenimiento de una Edad de Oro del ajedrez argentino, en donde este mereció el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos los países del globo. En esta oportunidad también veremos desfilar por los laberintos de este libro a la inmensa mayoría de los maestros que con sus hazañas deportivas pusieron a la Argentina en el pináculo de su gloria. Las notables figuras de Roberto Grau, Carlos Guimard, los hermanos Julio y Jacobo Bolbochán, Héctor Rossetto, Miguel Najdorf, Oscar Panno, Raúl Sanguineti, Jorge Rubinetti, Pablo Ricardi y muchos otros que contribuyeron a escribir las mejores páginas del milenario juego.

Como en los volúmenes que precedieron al presente el lector es conducido de la mano en las distintas etapas de la historia del ajedrez de nuestro país.