Drácula

Bram Stoker 

Novela, 480 páginas
21 x 14 cm
ISBN 978-950-9051-61-4

Casi cien años después del auge de la novela gótica y de los tiempos del romanticismo, en 1897, cuando el siglo XX estaba ya al alcance de la mano, de la pluma de Bram Stoker, un escritor irlandés poco conocido hasta el momento, nacería uno de los monstruos más famosos de todos los tiempos. Implacable, cruel y sediento, el conde Drácula, inspirado en Vlad Tepes “el empalador”, sería a partir de ese momento el arquetipo del vampiro.

Novela epistolar, donde la historia se desarrolla a través de cartas y de los diarios personales de los protagonistas (significativamente, el único que se mantiene en silencio es el mismo conde, haciendo que el misterio y la oscuridad de su figura sea más perfecta), Drácula nos cuenta cómo el célebre vampiro se muda desde Transilvania, su tierra maldita, hacia Inglaterra, desplegando su poder y su terror por todas partes.

Adaptada al cine en numerosas ocasiones, es importante señalar que la historia de amor entre Mina y el conde no está en la novela. Drácula es, en estas páginas, la pura y exquisita representación del mal.

Esta edición cuenta con prólogo de Alberto Laiseca.