Inicio Modelo para Armar Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne 

Novela, 288 páginas
20 x 12 cm
ISBN 978-950-9051-07-1

Editada en un solo tomo en 1864 (esta novela, a diferencia de otras obras del autor, no fue publicada en folletín), Viaje al centro de la Tierra es la más fantástica de las obras de Julio Verne. Tan fantástica es, que todavía sigue siéndolo, a diferencia de otros de sus Viajes extraordinarios, a los que el siglo XX convirtió en novelas proféticas en las que artefactos y hazañas descabelladas terminaron siendo realidad. El viaje al centro de la Tierra y el mundo subterráneo y prehistórico que hay en sus páginas, pertenecen al exclusivo reino de la imaginación.

La historia narra las aventuras del profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el audaz y silencioso guía islandés Hans (típico trío de protagonistas que puebla las novelas de Verne), los que, siguiendo el misterioso pergamino cifrado de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XVI, intentan acceder al centro de la Tierra a través de la boca de un volcán.

A partir de ahí, entre rocas gigantes y paisajes laberínticos y cavernosos, nos sumergiremos en un territorio que, por suerte, todavía estamos lejos de descubrir, por lo que todavía podemos soñarlo con absoluta libertad.