Inicio Modelo para Armar La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Julio Verne 

Novela, 272 páginas
20 x 12 cm
ISBN 978-950-9051-04-1

Esta novela de aventuras fue publicada en folletín entre noviembre y diciembre de 1872 en el diario Le Temps, y en formato de libro al año siguiente, en 1873. Es una de las obras más conocidas de Julio Verne, en la que el autor francés logró crear a uno de los dúos protagónicos más entrañables de la literatura.

La historia arranca con una apuesta: en un club privado y exclusivo de Londres, el flemático y circunspecto Phileas Fogg afirma que se puede dar la vuelta al mundo en ochenta días, y el desafío no tarda en plantearse. Acompañado de su ayudante Passepartout (que para muchos, inevitablemente, tendrá la cara inolvidable de Cantiflas), Fogg subirá a trenes, a barcos, a elefantes y a todo tipo de transportes para realizar la proeza, y recorrerá variados paisajes y culturas en los que se enfrentará a peligros inesperados, incluyendo uno de los más inesperados de todos, el amor.

Llena de un humor fresco y un vitalismo contagioso, La vuelta al mundo en 80 días es una novela de esas que convocan la más plena felicidad.