Inicio Modelo para Armar Una canción de Navidad

Una canción de Navidad

Charles Dickens 

Novela, 128 páginas
20 x 12 cm
ISBN 978-950-9051-06-5

Una canción de Navidad (también traducida como Un cuento de Navidad), fue publicada en 1843 y es una de las obras más famosas de Charles Dickens. A diferencia de la mayoría de sus novelas, este es un relato corto que tuvo un éxito inmediato en toda Inglaterra, revitalizando la celebración de la Navidad. Hoy en día es un texto clásico que ha sido llevado innumerables veces al cine.

Es la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo amargado y avaro, que una vísperas de Nochebuena recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su antiguo socio, quien  soporta el peso de una pesada cadena por sus malas acciones, y que le advierte que la suya ya es más larga. Esa misma noche visitarán a Scrooge los espíritus de las navidades pasadas, presente y futuras, que lo harán recorrer su vida dándole una última oportunidad para cambiar su manera de vivir.

Frente a la Londres victoriana e industrial, con esta novela Dickens intenta, una vez más, revalorizar las relaciones humanas y familiares por sobre el estridente e impiadoso ruido de las fábricas.