Inicio Modelo para Armar El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde 

Novela, 288 páginas
20 x 12 cm
ISBN 987-21213-8-9

Publicada su edición definitiva en 1891 (hubo una edición anterior que Oscar Wilde corrigió y modificó), El retrato de Dorian Gray es una de las últimas grandes obras del terror gótico que, como todas las grandes obras del género, trasciende el submundo fantástico para platear desde su siniestra fábula el dilema moral del hombre y su relación con el mundo.

De espíritu decadente, la novela narra la historia de Dorian Gray, un hombre joven y bello que decide vivir para el placer, cueste lo que este cueste. Su vanidad y su narcisismo lo llevan a cometer los peores crímenes, y mientras su rostro permanece inalterable y angelical, todas las perversiones que van marcando y desfigurando su alma se reflejan en un retrato realizado por Basil Hallward, su amigo y admirador. Atrapado en ese milagro, Dorian Gray hará todo lo posible por conservar la eterna juventud.

En esta novela, Oscar Wilde muestra con fina maestría la contradictoria e hipócrita moral de la época victoriana, la misma que años después lo condenaría a morir en prisión por su homosexualidad.