Inicio Autores Tom Lupo

Tom Lupo

 

Tom Lupo nació en Charata, provincia del Chaco, en 1945. Es psicoanalista, poeta y locutor de radio. Su verdadero nombre es Carlos Galanternik.

En los años '80 participó en Radio del Plata en el recordado ciclo radial Submarino Amarillo, en el que realizaba el Tom Lupo Show donde difundió bandas emergentes como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos y los Fabulosos Cadillacs.

Editó las revistas Alfonsina, Banana y Twist y gritos y colaboró en innumerables diarios y medios gráficos como Cerdos y Peces. También participó como actor en varias películas y espectáculos teatrales.

Realizó una gran cantidad de recitales de poesía, difundiendo autores como Federico García Lorca, Juan Gelman, Raúl González Tuñón, Fernando Pessoa, Alejandra Pizarnik, Oliverio Girondo, Leopoldo Marechal y otros. Editó el CD En mi propia lengua que fue musicalizado por Fernando Samalea.

En televisión condujo el programa Neosonido 2002 y Agenda cultural en Canal 7 de Argentina, Volver Rock, junto a Catarina Spinetta, Medios y Comunicación con Raúl Barreiros y Oscar Steimberg. Realizó la locución de diversos programas emitidos en Canal a, Encuentro, Ciudad Abierta y fue panelista de El lugar del medio. Actualmente conduce el programa de radio "Noche Tras Noche", junto a Mosquito Sancinetto y Gabriela Borrelli.

Tiene editado los libros Palabras para la esfinge. Poesía y psicoanálisis (1979, como Carlos Galanternik) y Entre muebles y sombras. Copetes, poesías, cuentos, aforismos, graffittis y otras combinatorias (2004, Gárgola Ediciones).

[