Inicio

Biblioteca
BIBLIOTECA
Apuntes, información, curiosidades, notas, reflexiones que hemos ido recopilando a través del trabajo diario con los libros de nuestro catálogo. Preguntas que nos hacemos e intentamos responder, invitando a que otros, a su vez, aventuren sus propias respuestas. Ideas para compartir. Un cuaderno de bitácora del amor por los libros.


Laiseca: de monstruos e inmortalidades

E-mail Imprimir PDF

Recordamos al genial Alberto Laiseca, autor de libros fundamentales de la literatura argentina como Los sorias y El jardín de las máquinas parlantes, compartiendo el prólogo que escribió para nuestra edición de El fantasma de la Ópera, uno de sus libros favoritos.

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2017 20:29 + info
 

Arlt: el primer punk

E-mail Imprimir PDF

Los siete locos y Los lanzallamas conforman una bomba expansiva que desde principios del siglo pasado nos golpea con la belleza y la potencia de sus esquirlas. Acá, el prólogo de Fabián Casas para nuestra edición.

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 21:35 + info
 

Todos amamos a Lovecraft

E-mail Imprimir PDF

Con El caso de Charles Dexter Ward, iniciamos la publicación de la obra del célebre torturado de Providence. El prólogo de Luciano Saracino nos invita a adentrarnos en los oscuros laberintos de su magia. Esto no es solo literatura.

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 21:43 + info
 

Amar enloquecer morir

E-mail Imprimir PDF

¿Qué es lo que tienen los cuentos de Horacio Quiroga que una y otra vez nos conmueven y nos perturban? El escritor y periodista Osvaldo Aguirre, en su prólogo a nuestra reedición de Cuentos de amor de locura y de muerte, nos acerca algunas claves de lectura para entender la fascinación que nos provoca la obra del escritor uruguayo.

Última actualización el Lunes, 15 de Julio de 2013 19:05 + info
 

El futuro es nuestro

E-mail Imprimir PDF

A más de 70 años de su muerte, Roberto Arlt sigue mostrando su vigencia a través de la desesperada fuerza de su literatura. Con la reedición de El juguete rabioso, nos sumamos no a su recuerdo, sino a su arrolladora presencia en el mapa de la literatura argentina. Adelantamos el prólogo del escritor Jorge Consiglio para nuestra edición.

Última actualización el Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 19:49 + info
 


Página 1 de 2